jueves, 31 de julio de 2014

thumbnail

La fotografia que destruyo la carrera y acabo con la vida de su creador



Todos recordamos la fotografía que le valio al fotógrafo sudafricano Kevin Carter un premio Pullitzer en 1994. En esta foto se retrata la situación alarmante que se vivía en Sudan en esa época. La imagen de un niño moribundo con desnutrición y un buitre expectante detrás. Esta fotografía que publico el Times cobro un simbolismo que le dio una mala imagen al fotógrafo y a la postre problemas económicos que lo llevaron al suicidio.

La fotografía representaba la pobreza extrema y el hambre del país Africano y la indiferencia de un mundo capitalista ante tal tragedia. Esta mala publicidad ocasiono que las fotografías de Cárter no se vendieran ni su trabajo fuera apreciado. Esto le trajo una mala situación económica y el 27 de Julio de 1994 decidió suicidarse dejando una nota de la cual se pudo leer lo siguiente:

"Estoy deprimido [...] sin teléfono [...] dinero para el alquiler [...] dinero para la manutención de los hijos [...] dinero para las deudas [...] ¡¡¡dinero!!! [...] Estoy atormentado por los recuerdos vívidos de los asesinatos y los cadáveres y la ira y el dolor [...] del morir del hambre o los niños heridos, de los locos del gatillo fácil, a menudo de la policía, de los asesinos verdugos [...] He ido a unirme con Ken, si tengo suerte."

En la nota hace una alucion a su amigo  Ken Oosterbroek quien habia muerto asesinado ese mismo año en un tiroteo en Sudafrica.

Triste destino de un fotógrafo notable en la historia del periodismo.


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments