jueves, 3 de julio de 2014

thumbnail

Se disculpa la niña que canto "Pinches Holandeses"



Dizzymissdc, quien se en estos días se ha vuelto famosa por su canción "Pinches Holandeses" publico un comunicado en su pagina de Tmblr, http://dizzymissdc.tumblr.com/ ofreciendo una explicación  del porque de su canción y ofreciendo disculpas a quien se hay sentido ofendido.  El comunicado esta en ingles y en español.

El video que levanto polemica:




Aqui les ponemos el comunicadoen en Tmblr de Dizzymissdc traducido:

"Hola :) Esto es algo importante, así que si se pueden tomar algo de tiempo para leerlo quiero aclarar por qué hice mi video privado, por qué lo subi en el primer lugar, y lo que realmente significa.

Se salió de control. No tengo ningún problema con los comentarios de odio, porque entiendo que asi es cómo funciona el Internet. Las cosas se ponen fuera de control. Yo sabía lo que me estaba metiendo.

El problema es que ustedes saben cómo las traducciones a veces le quitan a una canción su significado por completo. Eso es lo que pasó. En México, las malas palabras son parte de nuestra vida cotidiana. Ellas no son de gran escándalo, y que incluso se llaman a los amigos "pinche" y "puto" todo el tiempo. El humor mexicano es muy crudo. En su mayor parte de todos modos. Pero la cosa es, esta canción no fue pensada como una ofensa directa a Robben, Holanda, sus jugadores de fútbol o el árbitro. Ellos están bien. Sí, sé que los he descrito con palabras menos que agradables. Pero fue sólo una broma, para pasar el tiempo, para expresar el enojo de una manera más constructiva que acabar gritando las mismas cosas en la pantalla del televisor. Quiero decir, vamos gente, si te gusta el fútbol, entonces deben entender la ira que se acumula dentro de uno cuando tu equipo pierde. ¿Y qué mejor cosa hay que hacer que dejar salir todo en una canción?

La canción era para los mexicanos, como una forma de reírse de nuestra derrota, porque, ya sabes, "Canta y no llores". Fue planeada como entretenimiento, no como un ciber-conflicto internacional. Lo hice con mis mejores intenciones, y creo que a veces las personas pueden tomar a una niña de 15 años de edad demasiado en serio.

Relájense, tranquilícense. Respiren. Piensen en ello. Estamos viviendo en un mundo que está lleno de odio y enojo. Y cuando alguien opta por hacer una broma al respecto, todo el mundo se vuelve aún más furioso. ¿Por qué? Probablemente hay demasiado estrés en su vida ya, para agregarle el frustrarse por videos de youtube realizados  niños de 15 años de edad. Simplemente no lo hagan. Tómense su tiempo, Sonrian. ¿Por qué no podemos simplemente llamarnos unos a otros "puto" a partir de ahora, y superarlo? Nosotros somos los que le dan a las palabras su poder, después de todo. Y en este caso, algunas palabras significaron demasiado para demasiada gente.

Esto podría parecer como una broma de mal gusto muy desagradable para algunas personas, y lo entiendo. Pido disculpas por molestarlos, pero no deben tomarlo como algo personal. El humor es parte de la cultura, y varía dependiendo de ... bueno, todo. Así que no se enojen por mi culpa, o por el partido, o los comentarios. No vale la pena. Mejor disfruten de las cosas que les guste.

Yo no me quejo por perder. Sólo me estoy riendo con una canción que es COMPLETAMENTE ridicula, irracional y sí, estúpida. SÉ que lo es. Y eso me encanta, porque necesitamos un poco estúpido en nuestras vidas. Pero déjame preguntarte, ¿qué es más estúpido? Hacer una canción que encuentras divertida acerca de un juego de fútbol y  publicarla en línea para que tus amigos puedan verlo, o darle a ese vídeo más de 800.000 visitas, escribir artículos acerca de ello, y encolerizarse por una chica que dice algunas malas palabras sobre fútbol?

Este vídeo fue sacado de proporción, y es por eso que creo que tiene que parar.

Ni siquiera estoy enojada por el juego, por favor, comprendan que hago esta canción porque la estupidez es algo que todos podemos usar de vez en cuando. Cuando algo que está destinado a ser tonto es tomado en serio y se le da demasiada importancia, ya ESE es el problema. Yo no soy la que hace eso, es esta enloquecida sociedad basada en línea de la que todos dependemos demasiado en estos días.

No se concentren en estas cosas triviales. Recuerden que el Internet es ... bueno, extraño. No dejes que te afecte. Sé que es molesto y yo sé que puede ser ofensivo tener una niña mexicana cantando malas palabras acerca de su selección de fútbol. Pero tengan un poco de paciencia conmigo y entenderán que esas palabras no significan nada. Como he dicho antes, somos los que le dan palabras su poder, y en mi caso, esas palabras no tenían poder en absoluto, porque no las digo en serio. ¿Por qué las digo entonces? Humor mexicano. Es complicado, somos un desastre, pero también sabemos cuándo reírnos de las cosas que se supone que nos debemos reir.

El mensaje subyacente de la canción no es una ofensa para los Países Bajos, pero si una broma sobre el propio México, acerca de todas las cosas que decimos y pensamos y hacemos, durante un partido de fútbol con la Selección, porque diablos, somos apasionados acerca de esas cosas. De lo que me estoy riendo es de la forma en que reaccionamos a todo lo que pasó. Me estoy riendo de mi propio país, en el buen sentido. En una manera amorosa ♥ porque Chico, Somos graciosos cuando nos da la fiebre del fútbol. Y la ironía de la canción, el mensaje del que estoy hablando, quedó completamente malinterpretado. ¡Se perdioooo en la traducción. Pero se los digo ahora, porque (como holandés, mexicano, extranjero, de donde seas) merecen una disculpa si pensaron que esto era un mensaje grosero o de odio. Que no es. Es sólo de reírse de todo el asunto. Así es como los mexicanos somos: no nos reímos de la gente casi tanto como nos reímos de nosotros mismos.

Así como pueden ver, el mensaje de esta canción no es discriminatorio o xenófobo, ni nada por el estilo. Si entendieron mal, lo siento, pero no se enojen. Digo, por supuesto, tienen el derecho de estar enojados, porque no todos tenemos el mismo sentido del humor, pero si no les gusta este tipo de cosas, entonces les recomiendo ignorarlas. Después de todo, SON estúpidas, y no vale la pena alterarse por ello.

En conclusión, estoy haciendo una canción que es una broma acerca de un pinche partido de fútbol. ¿Es eso realmente un crimen tan escandaloso? Si ustedes deciden ofenderse, es porque lo están tomando mal. La forma de manejar esto es simple:

NO HAGAMOS MAS GRANDE LA COSAS. 

Nadie. No en el lado positivo, no en el lado negativo, merece tanta atención. El mundo es extraño.

No quiero que nadie se sienta ofendido o agredido por mexicanos, sólo soy una niña, y yo ni siquiera los odio. Como ya he dicho, esta canción es una forma divertida para reírse de nuestra derrota. Me encanta Holanda, admiro el país inmensamente, y digo malas palabras a la gente que me cae bien. No, no tiene sentido, ¿Que decir?.

Pero en serio, relajense. Tómense su tiempo y recuerden que estos son sólo comentarios estúpidos. No significan nada, ni para ustedes ni a mí. Ahora hagamos comentarios de Youtube menos terriblemente doloroso de ver, centrarnos en las cosas que nos gustan, y tratar de entender y tolerar las que no.

Seguramente debes estar de acuerdo que el Internet es este vasto, e impresionante fenómeno que mas o menos controlamos, como una comunidad mundial. Sugiero que la utilizamos para razones positivas, para acercarnos, no para destrozarnos. Si así es como actuo mi video, entonces yo lo lamento profundamente, pero sépan que no es el caso en absoluto.

Paz x"


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments