jueves, 3 de julio de 2014

thumbnail

La falta mas violenta de la historia. Le abren la pierna de una patada.


El 14 de agosto de 1981, durante la temporada 81-82 de la Bundesliga. El medio campista alemán del Arminia Bielefeld Ewald Lienen, sufrió una lesión terrible cuando a los 20 minutos de haber iniciado el partido. El jugador Norbert Siegmann del Werder Bremen le abrio el muslo con sus tacos ocasionandole una herida profunda de 25 cm. Aun en estado de shock, y con su pierna abierta Lienen corrió hacia la banca del Werden Bremen contra el entrenador, Otto Rehhagel, culpándolo de ocasionar la falta ya que  Rehhagel había incitado a Siegmann a jugar de modo rudo.

En entrevistas posteriores desde el hospital Ewald mantuvo que era claro que Rehhagel habia sido el culpable de su lesion porque con sus palabras y gestos habia incitado a su jugador a cometer la falta del modo violento como sucedio. Siegmann por su parte, negó que su entrenado le haya dado alguna instruccion o señal. La herida requirió 23 puntos de sutura, sin embargo, dada la condición atlética y el esfuerzo de Lienen después de sólo 17 días regreso a practicar de nuevo.

En la actualidad, Otto Rehhagel es un entrenador retirado, que entre sus palmares se encuentra el haber ganado al Eurocopa con Grecia, Lienen es el entrenador del equipo Oțelul Galați de la primera división Rumana. Siegmann dirige al SV Weser 08 Bremen, equipo semi amateur de Alemania.

Así esta falta y lesión quedaron en la historia de la Bundesliga y del futbol mundial como la falta mas aparatosa de la que haya registro.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments