Muchas veces la gente afirma ver cosas que realmente no existen. También se hablan de visiones de "fantasmas" o de seres extraños. En ocasiones, los niños ven lo que los demás no ven. En unas ocasiones se trata de fantasías o ensueños y en otras ilusiones.
Existe una diferencia entre la ilusión y alucinación. El que una persona tenga una ilusión óptica, es debido a qye algo estimula sus ojos o sus demás sentidos. Esta ilusión afecta por igual casi todas las personas. Por ejemplo, los espejismos son un tipo de ilusión. Lo mas importante de una ilusión es que siempre hay algo presente (Calor, luz, etc.) que nos hace creer que es cierto lo que vemos.
En cambio, no existe nada que motiva una alucinación, No tiene lugar ninguna estimulacion externa de los ojos o los sentidos. La unica estimulacion procede de la propia persona, de su imaginacion.
Las alucinaciones pueden ser de muy diversos tipos, segun el sentido al que afecten. Las mas comunes son las auditivas. La persona imagina qye escucha voces, murmullos, risas, llantos, sonidos de campanas, musica o incluso disparos. Tambien es frecuente la alucionacion visual. En este caso, la persona imagina ver alguien que no esta presente, o ve ante si animales, objetos o escenas enteras. En ocasiones ve cosas extrañas, terribles e inhumanas que le aterrorizan. Otras alucinaciones menos frecuentes tienen qye ver con el gusto o con el olfato, e inlcuso las hay de sensaciones en la piel.
La gente sufre alucinaciones por muy diversas razones. Una de las mas comunes es que la persona esta muy preocupada o transtornada por algo. Si la persona ha sufrido una emocion muy fuerte, o esta quizas muy disgustada o atemorizada, tambien puede sufrir alucinaciones.
En pocas palabras, las personas que tienen alucinaciones suelen hallarse en un estado de excitabilidad, temor, extasis, o expectativa de alguna cosa. Al mismo tiempo que ciertas drogas tambien pueden causar alucinaciones.
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments